La Ministra de Industria, Comercio y Turismo Dª Reyes Maroto se ha reunido el pasado lunes en el municipio de Getafe con su Alcaldesa Sara Hernández y con D. Julián Menéndez como gerente de ASALMA y otros representantes de las asociaciones empresariales del municipio para analizar la problemática del sector comercio, turismo e industria.
D. Julián Menéndez propuso desarrollar un proyecto piloto en relación a los procesos de relevo generacional entre el Ministerio, el Ayuntamiento de Getafe y ASALMA para el desarrollo de medidas que permitan dar continuidad a negocios con problemas (crisis, jubilación, etc) a través de la participación de los trabajadores.
La Ministra consideró de especial interés el papel que las empresas de economía social pueden aportar en estos procesos de “Relevo Empresarial” con el objetivo de que sean los propios trabajadores los que continúen con la actividad empresarial manteniendo el empleo y contribuyendo a la cohesión territorial. Este asunto será tratado de forma prioritaria en una próxima conferencia sectorial del Ministerio.