“La ciudad marroquí de Nador acogió el pasado 6 y 7 de febrero la cumbre hispano-marroquí de economía social, organizada por el gobierno marroquí y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

El encuentro, ha tenido como finalidad el intercambio de experiencias de éxito en este modelo empresarial entre ambos países, así como fomentar los acuerdos en el ámbito de la cooperación internacional como mecanismo de impulso de la economía social.

Ha contado con la intervención de diversas personalidades, por parte del gobierno marroquí, ha participado, la ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor; y, por parte del gobierno español, el embajador de España en Rabat, Ricardo Díez-Hochleitner.

Como representante de la economía social en España, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), participó en los actos de la cumbre con una delegación institucional y empresarial encabezada por su vicepresidenta primera de la Confederación, Jerónima Bonafé.

De esta delegación formó parte el director del E-Social Hub y Tecnico de ASALMA (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid), José Antonio Fernández Gallo, que abordó en su intervención el papel de las sociedades laborales en la economía social de nuestro territorio y cómo este hub apoya con sus servicios y espacio coworking a los emprendedores de economía social, gracias a su convenio con la Comunidad de Madrid. 

El acto ha sido valorado muy positivamente por el contenido de las jornadas, el cumplimiento de los objetivos marcados como finalidad del evento y el alto grado de participación.”