La Economía Social se suma a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, poniendo en valor su compromiso con la IGUALDAD, una igualdad real que elimina cualquier tipo de brecha y de discriminación.

En los últimos años se han producido avances en la incorporación de las mujeres al mercado laboral, pero, a pesar de esto, la brecha de género subsiste y se acrecienta en los escalones superiores de las organizaciones. Según los datos de la última EPA, se ha alcanzado el dato más alto de mujeres ocupadas, llegando a las 9.923.400. Este dato, especialmente significativo, supone avanzar en la lucha por la igualdad, pero todavía es muy necesario seguir dando pasos para alcanzar la igualdad definitiva y real entre hombres y mujeres.

La diferencia salarial mensual bruta entre hombres y mujeres fue del 15,7 por ciento, además los datos revelan que un porcentaje todavía reducido de mujeres ocupa cargos de liderazgo. Esta realidad es un reflejo de las barreras estructurales y culturales que todavía existen en algunas empresas y sectores.