marca corporativa de Asalma

El proyecto CRE3S en una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en línea con el Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social (POISES) dentro de la prioridad OT8: Conseguir formación y empleo de calidad, en el que CEPES participa en calidad de organismo intermedio.

Este proyecto pretende facilitar la creación de empleo y de empresas bajo fórmulas de economía social y que se desarrollará hasta agosto de 2023. Es un servicio integral que acompaña tu proyecto en todo momento, desde el nacimiento de la idea, hasta su desarrollo y consolidación, asegurando su pervivencia y éxito.

Que ofrece este proyecto a los emprendedores

OBJETIVOS

1) Asesorar y tutelar a aquellas personas emprendedoras que desean elaborar su plan de empresa.

2) Extender las acciones de información y asesoramiento en materia de economía social al mayor número de personas y municipios de la Comunidad de Madrid.

3) Contribuir a la creación de nuevas empresas y empleo dentro de la economía social en la Comunidad de Madrid.

4) Dar respuesta a la situación de las empresas que se encuentran en dificultades, abocadas al cierre o en concurso de acreedores.

5) Facilitar la creación de empresas de Economía Social en casos de transformación de empresas en crisis y de relevo gerencial.

FINALIDAD

La economía social está llamada a tener un papel relevante en la recuperación económica que nos permita superar la crisis causada por el COVID-19, tanto por la capacidad de mantenimiento del empleo de nuestras empresas, como por las ventajas y posibilidades que suponen para el emprendimiento colectivo, la creación de una empresa de economía social.

Muchas personas trabajadoras están siendo expulsadas del mercado laboral y van a encontrar una oportunidad de continuar en el mismo a través de la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Nuestra finalidad es asesorar y acompañar a esos proyectos empresariales para que culminen en la creación de una sociedad laboral, asegurando la viabilidad del proyecto, minimizando el riesgo de mortalidad del proyecto impulsando su puesta en marcha con un nivel razonable de garantía para el grupo promotor, para no comprometer su futuro.

Los servicios de asesoramiento y acompañamiento a personas emprendedoras de ASALMA deben reforzarse para analizar en profundidad cada nuevo proyecto empresarial o cada situación de empresas en dificultades, en base a la situación económica actual y a las competencias y características del grupo promotor.

Este planteamiento vendrá enmarcado en la importancia y necesidad de dar a conocer las ventajas de la creación de una empresa de economía social, pues existe un gran desconocimiento sobre las mismas y sobre las ayudas existentes en la Comunidad de Madrid para su creación tanto por incorporación de socios, aportaciones de capital, gastos de puesta en marcha o inversiones.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO PARA EMPRENDEDORES

1) Asesoramiento sobre Formas Jurídicas, en particular sobre empresas de economía social.

2) Asesoramiento sobre trámites para la constitución de una empresa de economía social.

3) Asesoramiento en Ayudas y Subvenciones.

4) Análisis de la idea de negocio.

5) Elaboración del Plan de Viabilidad.

TRANSFORMACION Y RECUPERACIÓN DE EMPRESAS Y EMPLEOS

1) Asesoramiento para mantener la actividad y el empleo con la creación de una nueva empresa de economía social.

BENEFICIARIOS

1) Personas con una idea de negocio, con un mayor o menor grado de definición.

2) Personas interesadas en poner en marcha una iniciativa empresarial bajo la fórmula de sociedad laboral.

3) Personas dispuestas a participar en un proceso de información, acompañamiento, cualificación, asesoramiento y seguimiento personalizado.

4) Personas con un alto grado de compromiso con su idea de negocio.

CREACION DE EMPRESAS

1) Constitución de la empresa: Realización de todos los trámites legales establecidos.

2) Pago único o Capitalización del desempleo.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

1) Acceso a la financiación: Búsqueda y gestión de la fórmula financiera que mejor se adapte a tu negocio.

2) Localización del Lugar de Ubicación: Asesoramiento sobre contratos de alquiler de local o coworking e incorporación a un vivero de empresas.

3) Asesoramiento contable, fiscal, laboral y jurídico.

IMPACTO DEL PROYECTO

El proyecto se basa en el asesoramiento, constitución y acompañamiento de ideas empresariales, con una labor previa de fomento del emprendimiento en Economía Social, y se espera que alcance a 450 participantes directos, que sean personas físicas y que cuenten con una idea empresarial.

El objetivo final es la constitución de hasta 50 sociedades laborales que creen empleo a más de 125 personas.

COLABORAN Y FINANCIAN

marca corporativa de Asalma