Fuente: nuevatribuna.es

Emprender a través de formas empresariales vinculadas a la Economía Social

La creación neta de empresas acumulada en el primer semestre de 2021 ha sido positiva, siendo un 57,6% mayor que en 2020 y un 8,6% mayor que en 2019.

Entre los nuevos proyectos empresariales se encuentran las empresas de la Economía Social. Quiero destacar que la Economía Social representa el 10 por ciento del PIB español, el 12,5 por ciento del empleo creado, poniendo en valor que el 80 por ciento de este, es empleo estable.

¿Por qué emprender a través de proyectos empresariales vinculados a la Economía Social? Las Cooperativas, Sociedades Laborales y Empresas de Inserción, entre otras, ponen a la persona en el centro de la actividad empresarial. Son proyectos comprometidos con la igualdad, la sostenibilidad, la participación y el empleo de calidad.

El emprendimiento ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pero quizá, en momentos como los actuales, emprender colectivamente, a través de modelos de Economía Social, aporta valores muy demandados por la sociedad que pueden y deben tener su reflejo en el mundo empresarial. (…)

Share This