“La participación e involucración de todos como personas socias trabajadoras hace que la sociedad laboral sea una empresa más competitiva”

Entrevista a Ana Isabel García, presidenta de ASALMA y socia de A2 Estudio Legal

A.M.S.

Como presidenta de ASALMA, ¿cuáles son sus funciones dentro de la agrupación?

Soy presidenta desde hace exactamente un año, y en este tiempo las principales funciones son la de representación de la Agrupación ante las diferentes Instituciones Públicas con las que la Economía Social tiene especial vinculación, con el fin de divulgar y mejorar el conocimiento que éstas tienen del modelo de “sociedad laboral”. Asimismo, esa labor de difusión e información la he realizado en encuentros con emprendedores o empresarios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Finalmente, el trabajo con los otros miembros de la Junta Directiva de Asalma para conocer y detectar las necesidades e inquietudes de los asociados, con el objetivo de darles cada vez un mejor servicio desde nuestra Agrupación.

¿Qué diferencia a las sociedades laborales y participadas de otros modelos de emprendimiento?

Las sociedades laborales son empresas propiedad de los trabajadores teniendo como principio orientador la primacía de las personas y el fin social sobre el capital, primando la participación en la toma de decisiones. Esta participación e involucración de todos como personas socias trabajadoras hace que la sociedad laboral sea una empresa más competitiva, facilitando que los beneficios económicos generados potencien el crecimiento de la empresa y a su vez tengan una distribución más justa en función del trabajo aportado por los socios.