El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas públicas para la promoción y el fomento del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, así como para contribuir a sufragar el funcionamiento de las asociaciones de trabajadoras y trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otras entidades de la Economía Social.

 

El presupuesto de estas ayudas públicas se ha incrementado en más de un millón de euros (más de un 10%), haciendo que el monto total asciende a 11.639.500 euros.

 

Este incremento va en consonancia con la publicación de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo 2022-2027, así como con la reciente aprobación de la nueva Estrategia Española de la Economía Social 2022-2027.

 

La Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, a través de esta convocatoria anual, contribuye a la difusión, formación e investigación en el sector. El abanico de posibles entidades beneficiarias de esta convocatoria incluye a asociaciones, fundaciones y universidades conectadas con la Economía Social, así como las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal de carácter intersectorial.